Automatización eléctrica

conectividad integral festo
Conectividad Integral
productos destacados festo
Productos Destacados
serie de movimiento simplificadol festo
Serie de Movimiento Simplificado
Herramientas de Ingeniería Digital festo
Herramientas de Ingeniería Digital

¿Desea disfrutar de una conectividad libre y continua? ¿Incluida en conceptos compatibles y de futuro? ¿Con plataformas abiertas, también para la Industria 4.0? En el camino hacia la automatización integral de máquinas y sistemas, Festo le apoya con módulos de automatización mecánicos, eléctricos e inteligentes que interactúan perfectamente entre sí y no le imponen ninguna restricción técnica. Obtenga aquí una descripción general de nuestra gama de productos eléctricos para la automatización y las herramientas de ingeniería adecuadas.

Puesta en valor de la conectividad integral

Automatización flexible y sin esfuerzo con conectividad integral, ¡y al nivel más moderno! Descubra ahora cómo funciona empleando el ejemplo del Productivity Master (2:20 min.).

Nuestros productos destacados de la automatización eléctrica

Los conceptos de instalación y de control se influyen mutuamente. Por ello, las arquitecturas de automatización deben estar conectadas en red de manera inteligente para lograr la conectividad integral. En la plataforma de automatización de Festo, el hardware y el software cooperan entre sí con inteligencia y de manera perfecta e integral en lo que respecta al control, al servoaccionamiento y a la mecánica. La amplia gama de sistemas mecánicos es apta para prácticamente cualquier requisito de movimiento. Mientras que el Software Festo Automation Suite se encarga de la puesta en funcionamiento sencilla y óptima de todos los componentes de hardware eléctricos y mecánicos. 

Nuestros productos destacados de la automatización eléctrica

Conectividad integral

Los conceptos de instalación y de control se influyen mutuamente. Por ello, las arquitecturas de automatización deben estar conectadas en red de manera inteligente para lograr la conectividad integral. En la plataforma de automatización de Festo, el hardware y el software cooperan entre sí con inteligencia y de manera perfecta e integral en lo que respecta al control, al servoaccionamiento y a la mecánica. La amplia gama de sistemas mecánicos es apta para prácticamente cualquier requisito de movimiento. Mientras que el Software Festo Automation Suite se encarga de la puesta en funcionamiento sencilla y óptima de todos los componentes de hardware eléctricos y mecánicos. 

 

Benefíciese de la amplia gama de soluciones de Festo: desde sistemas mecánicos, pasando por los sistemas de servoaccionamiento completos y por los más modernos conceptos de control y comunicación hasta la digitalización con soluciones cloud adecuadas, todo ello completado con soluciones de software innovadoras para la ingeniería, la configuración y la puesta en funcionamiento.

Automatice todo lo que se mueve en una plataforma universal.

Con Festo, usted decide con la máxima flexibilidad en qué medida desea implementar con nosotros la automatización y cuáles de nuestros productos quiere utilizar según sus estándares internos, tanto actualmente como en el futuro.

Independientemente de si el movimiento es lineal o rotativo, de si se trata de agarrar o de detener: nuestros ejes y módulos electromecánicos no dejan ningún deseo por cumplir y permiten realizar casi todas las tareas de automatización convencionales en máquinas y sistemas, y de manera perfectamente adaptada a nuestros servomotores o al estándar de su empresa.

Conecte fácilmente la mecánica y la tecnología de control con nuestros reguladores de servoaccionamiento y servomotores. Benefíciese de una ingeniería simple, de un hardware perfectamente coordinado y de una flexibilidad total a través de la integración directa en casi cualquier entorno de automatización, incluida la puesta en funcionamiento, realizando solo unos pocos pasos en el software Festo Automation Suite.

Benefíciese de una comunicación diversa y libre, así como de una integración completa y directa en conceptos de control de nivel superior. Flexibilice y modularice sus soluciones de automatización mediante las soluciones Motion Control descentralizadas y globales de Festo, respaldadas por soluciones de software innovadoras.

“Con la conectividad integral y la automatización eléctrica de Festo, nuestros clientes pueden instalar y poner en funcionamiento más rápidamente, todos los elementos de la cadena de automatización, desde la pieza de trabajo hasta el cloud, además de integrarlos en sus conceptos de automatización con un riesgo mínimo.”orem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. 

Nigel Dawson
Jefe de Business Development Electric Automation
Festo SE & Co. KG

Experiencias prácticas

Una pieza nueva cada 2,5 segundos

experiencias practicas

Primon Automazioni apuesta por el know-how de Festo

Muchos integradores de sistemas se plantean la pregunta de si deben utilizar, o no, la técnica de accionamientos eléctrica en lugar de los tradicionales actuadores neumáticos. Esta es una estrategia que hace ya tiempo que emplea la empresa italiana Primon Automazioni. De esta manera, Primon ha acumulado una valiosa experiencia en cuanto a la fiabilidad, flexibilidad y modularidad. El último ejemplo de ello es la nueva línea de producción para el montaje de conectores hidráulicos para aplicaciones en el sector de la automoción.

El nuevo desarrollo de estos ingenieros mecánicos italianos es una línea de montaje que se controla completamente a sí misma y que produce conectores hidráulicos para la industria del automóvil. Está compuesta de varias estaciones de montaje completamente automáticas con ejes eléctricos, motores sin escobillas y reguladores de servoaccionamiento (S) de Festo, y puede producir una pieza cada 2,5 segundos. La máquina guarda los programas del conjunto de 30 configuraciones posibles de conectores, de manera que la línea de producción, en función de la pieza cargada, puede ajustar ella misma las carreras de trabajo de todos los ejes. El software ha sido desarrollado expresamente para esta aplicación, ofrece una gran flexibilidad del sistema y garantiza una operación sencilla para el cliente, así como rápidas actualizaciones técnicas, lo que optimiza continuamente el funcionamiento y la eficiencia de la solución.

Hace ya años que Festo es considerado el proveedor líder de actuadores electromecánicos. Con los nuevos reguladores de servoaccionamiento (S) CMMT, los servomotores EMMT-AS, los motores paso a paso sin escobillas EMMS-ST y el Software Festo Automation Suite introducido en 2018, Festo participa activamente en la transición tecnológica junto con sus socios. La visión estratégica de Primon Automazioni hacia la automatización completamente eléctrica se refleja en la combinación de los nuevos ejes compactos ELGC/EGSC y en las altas prestaciones del nuevo servoaccionamiento CMMT. El registro, la monitorización y el análisis de los datos puestos a disposición por el CMMT y su perfecta integración en los sistemas host suponen un impulso decisivo para la digitalización. Para Primon Automazioni, la gestión y la asistencia remotas son prácticas ya establecidas. El uso de Festo Automation Suite permite monitorizar y ajustar constantemente el funcionamiento de la línea de montaje a través de una conexión VPN configurada por el cliente, sin necesidad de estar presente.

Primon Automazioni, con sede en Verbania, Italia, se fundó en los años 70 y se ha especializado en el desarrollo de máquinas a la medida de los requisitos del cliente: líneas síncronas y asíncronas para la transferencia de palets, platos giratorios, estaciones para la comprobación de la estanqueidad y estaciones robotizadas para montaje y test.

“Hemos utilizado Automation Suite en una serie de proyectos con buenos resultados.”

Fulvio Primon, director gerente de Primon Automazioni

 

Seguridad con equipos IRM desde el ensamblaje

Sistema de termoformado  con manipulación rápida

Otros aspectos de la automatización eléctrica

Digitalización de la producción

Soluciones compactas para la industria eléctrica

Procesamiento de alimentos

Folletos y flyers importantes para descargar

Cotizar
close slider